pensamiento

Gracias amigos del mundo

Free counters!

2009/08/23

Norrköping y un Mundo sin Guerra



Mundo sin Guerra, grupo base con sede en Norrköping, organizó una actividad literaria en la cual se presentaron varios colaboradores latinoamericanos que hacen vida artistica y cultural en Suecia. La presencia de Luis Arias Manzo, secretario general y miembro fundador del Movimiento Poetas del Mundo que cuenta con más de cinco mil quinientos miembros en más de cien países y con un manifiesto traducido en más de treinta idiomas, nos deleitó con una exposición sobre el calentamiento global y las futuras crisis en torno a tres elementos básicos, como son la recursos energéticos, la bio-diversidad y el agua dulce, dejando una vez más sentada la posición e importancia de nuestro continente de América del Sur.

Carola Marzán, presentó un tema inédito titulado "La Paz", luego nos hizo viajar por nuestro continente, el de la esperanza, según palabras de Neruda, con el tema Canción con Todos de Isella y Tejada Gómez.

Enmarcado bajo la consigna de "La Marcha Mundial por la Paz" y la "No violencia", se llevó a efecto un trabajo mancomunado que cristalizó un ambiente de hermandad y solidaridad de quienes durante varios días unieron esfuerzos a fin que el público pudiera disfrutar de una velada amena, seria y dejando de manifiesto que solo la unidad nos permite hacer actividades coordinadas.

Adaros Sound, se encargaron de las primeras notas musicales, bajo la voz de Juan Herrera, acompañado de su hijo John y Sergio Adaros, quienes provienen de una familia de artistas.

Luego Dario González fue dando paso a los poetas, y las vibraciones de las palabras, como únicas armas se hizo presente, en las voces chilenas de Carlos Villablanca, Martha Hernández, Marcos Fuenzalida, el poeta de los sentimientos, tocopillano de corazón y aún lejos del desierto sigue haciendo patria. De Guatemala Gustavo Arturo, marino de los siete mares, defensor de Mayas y Aztecas.

Las voces pacifistas, voces por el respeto y la tolerancia, voces contra la guerra, una de ella es la voz de Cecilia Bahamonde, que nos mostró un repertorio de Violeta Parra. En la segunda tanda de poesía, se hicieron presente las voces del Embajador y de cónsules de poetas del mundo. Nelson Urra, en representación de su patria adoptiva, Venezuela, Ana Cuadra por Norrköping y Galvarino Orellana por Suecia en su calidad honorífica de representante del Movimiento de Poetas del Mundo. Alejandro Silva, el trovador de la guitarra desnuda mostró su arte y sentimiento en las canciones del recuerdo que se niegan al olvido de ese ayer...

El artista Aliro Delgado, hijo ilustre de Valdivia, fue homenajeado por parte del Movimiento Mundo sin Guerra, por su valiosa colaboración prestada. El profesional de la fotografía, Miguel Muñoz, le hizo entrega de un trabajo de su producción artística. La jornada concluyó con una fiesta bailable. En hora buena.
Autor: Nelson Urra Silva [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De
País.
e-mail
Mensaje: