pensamiento

Gracias amigos del mundo

Free counters!

2009/11/08

Maryan padyllado



Mapuche eres, creencia y sabiduría en tu danza.
Aguila y Cóndor, Majestades Andinas
Recoges piñones, al sonido del Kultrún
Y en cada Guillatún, celebras We Tripantru
Araucarias a orillas del río, tu Pechuenco
Nativo y ancestral, siempre vigente " en el nuevo año "
.
.
Pensador me has bautizado, pero yo sólo he
Admirado tu arte desde la lejana platea
Diviso con detalle cada movimiento de tus manos elevadas.
Y penetro mis ojos en tu desnuda piel canela.
Liberas al viento, tus alas, desprendiendo intensos
Latidos. Mensajes que encienden mi curiosidad
Atrevido con entusiasmo, salgo a tu encuentro
Dejo un beso en tu mejilla, un abrazo en tu alma azul
Obligada esta sonrisa que te regalo por siempre

1 comentario:

  1. Nelson gracias por la invitación, me imagino que me recuerdas, soy Eyina.
    Bello bloc que he disfrutado leyendo.
    Cariños desde Chile.

    ResponderEliminar

De
País.
e-mail
Mensaje: