Una de las buenas amigas que han sembrado en vuestro quehacer cultural y solidario, Maritza Morales, nos ha hecho llegar la tristísima noticia que hoy embarga de luto a vuestro hogar, con el fallecimiento de Franchesca
Quisiera que solo fuera una pesadilla, que al despertar la mente ya no recuerde...
Pero bendito sea el nombre del Señor, él todo lo da, él todo lo quita.
Jorge y Carmen, les ha tocado cruzar esta barrera que Dios ha puesto en este camino. Se nos ha puesto duro, cuesta arriba. En la naciente mañana de este día, la vida nos ha entregados dos frascos con diferentes líquidos. Uno más pesado que el otro, es decir, en uno hay más contenido... han notado por el cansancio del día, que el frasco con menos líquido era agua pura, transparente y cristalina , pero taambaién, nos han dado de beber tragos amargos... de hecho ese frasco contiene más líquido.
Jorge y Carmen, no saben cuan grande es la impotencia de saberme lejos, de sabernos lejos, junto a mi hermano Leo y mi viejo, con quien hace algunos días compartían risas y cantos en esa tierra tan amada en ese nuestro Chile...
Jorge y Carmen, debo confesarle que celosamente durante todo este tiempo he guardado una nota escrita de puño y letra de vuestra hijita, donde textualmente escribió para su tío Nelson.
"Nelson, espero que este papel, lo guardes con mucho cariño y que la próxima vez que vengas acá, lo tengas y así yo poder verlo. Esperando que vuelvan luego a esta tierra, en éste su país y con ésta, tu gente. Franchesca Pérez 17-02-2001. te quiero mucho, mucho."
Jorge y Carmen, hoy podríamos dictar una magistral clase de misericordia infinita, Y estoy consciente, nunca sería suficientemente amplia para expesar este dolor que hoy me embarga de no poder abrazarlos y decirles , cuanto siento lo sucedido...
Si, eso si, estoy consciente del gran amor que entregaron a vuestra hijita, de esos valores patrios sembrados en cada surco de su piel... De esa entrega solidaria al servicio de los más necesitados y desamparados. Seguro que ella estará muy orgullosa de sus padres, sus amigos de siempre.
Jorge y Carmen, les invito en esta hora de tribulaciones a repasar Salmo 39, cuando nos habla de que La vida es breve y en su versículo 12, textualmente " Señor, escucha mi oración, ! presta oídos a mi lamento !, ! no te quedes callado ante mis lágrimas!. Yo soy para tí un extranjero, un ave de paso, como mis antepasados ".
Jorge y Carmen, a estas altas hora de la noche sueca, muy lejos físicamente, pero insistimos juntos espiritualmente, pedimos Fortaleza para vuestros corazones, igualmente para todos los amigos que hoy estan sumados a este dolor... Especialemente los amigos de Lo Hermida,El Parral, aquellos que vienen desde lejos, nuestras más preciadas palabras de agradecimientos por la compañía, por ayudar a cargar esta pesada cruz, que con la partida a toda carrera que ha emprendido nuestra Franchesca, dejando un hondo vacío de pesar y melancolía. Que la divina Providencia nos ilumine con el manto bendito de la reconfortación para seguir caminando por estos senderos, a veces espinosos de la vida...
Jorge y Carmen, reciban este escrito con toda la emoción que nos embarga, impregnada de lágrimas, pero tambien con nuestros mejores deseos de Paz para nuestra sobrina Franchesca.
Eduardo, Leonel y Nelson Urra, sus hermanos por siempre...
Suecia- Abril 09-2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
De
País.
e-mail
Mensaje: