pensamiento

Gracias amigos del mundo

Free counters!

2008/01/08

Injusticia de Arauco

Nuevamente los araucanos derraman la sangre de sus vidas por defender sus derechos revolucionarios como auténticos hijos de la tierra del Copihue. Matías Catríleo Q. joven estudiante de agronomía en la Universidad de la Frontera, ha sido la víctima de turno. Hace algunas semanas encarcelaban a un menor de 17 años de edad, José Galvarino Lepicheo y desde hace mucho tiempo la cárcel se ha constituido en los hogares de algunos máximos dirigentes mapuches... Hombres y mujeres son privados de su libertad, porque en el gobierno de la Concertación, no existe la voluntad política para frenar toda esta ola de tristes acontecimientos que suceden en la Región de la Araucanía. Las transnacionales siguen dictando sus leyes extranjeras en desmedro de la tan azotada y maltratada geografía del sur de América..
La justicia representada por una mujer con los ojos vendados, y con una balanza en una mano y una espada en la otra, no deja de ser solo una visión distorsionada de la verdadera justicia en lo que a derechos humanos del pueblo araucano se refiere.
Aliro Delgado nos deja de manifiesto su inconformista postura, ante la forma humillante con que se impone la justicia en el territorio de mis hermanos de sangre. Una espada ensangrentada , sigue llenando los baldes que están en una balanza agonizante. Lágrimas y sangre están vertidas en la horizontalidad inexistente de la balanza. La estrella solitaria de una bandera destruida por los vende patrias y seudo gobiernos que se vienen sucediendo... Bajo la constitución heredada de su General. Diputados asalariados, se olvidan de las promesas... Via crucis eternos para aprobar mejoras, solo pequeños paños de agua, para que el pueblo siga creyendo en una reconciliación a medias... Que solo existe en papeles, en la práctica dista de la verdad.
Paloma de la libertad, observa inmaculada frente a las barbaries que se vienen cometiendo desde siempre contra el bravo pueblo. Sabrá Lautaro de las hazañas que aún siguen librando sus hermanos por defender el Arauco domado de Ercilla...
Pero las rejas siguen encarcelando a quienes levantan la voz. Seguirán las huelgas de hambre y también continuará la esperanza de recuperar los territorios usurpados por los neo colonizadores que se adueñan sin compasión de la miseria de mis hermanos. Arrebatando vidas de luchadores, consumiendo hasta las últimas consecuencias a una raza que se rehusa a morir.
Basado en un óleo del artista chileno Aliro Delgado... 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De
País.
e-mail
Mensaje: