pensamiento

Gracias amigos del mundo

Free counters!

2008/01/06

María Helvia Luviasenko

Has pintado de negro tus rubios cabellos,
más el color de tus ojos, te delata musa de Leningrado.
Revisé el viejo armario, estaban unas letras sobre una servilleta
Café Praga, en la oriental Isla de Margarita.
Han sido largos estos diez años desde la última vez,
Sinsabores amorosos que atribulan tu corazón,
te recreas, mientras te escucho. Me hablas de la patria lejana
que ya no te pertenece. Solo has nacido en Rusia
Tu tierra está en el Caribe, junto al mar
donde tu hermosura caucásica
resalta entre las esculturales morenas
de la patria de las misses.
Dice estar cansada, más bien tu mirada se ha quedado
en el recuerdo de haber sido feliz, hace ya muchos años,
hoy solo existen continuos ataques de alguien inseguro
que te cela hasta de tu sombra.
Lloras mientras desahogas tu penas.
Tomo de tus manos, sientes mi energía,
te dejo mi tranquilidad, paseamos en la fresca tarde
de tu caleta de pescadores.
Accedes, te dejas querer, pero yo no puedo...
En casa me esperan tres amores... No obstante,
te escucho... Amiga

Venezuela, Juan Griego-Isla de Margarita, 1997
Basado en un óleo del Artista Chileno Aliro Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De
País.
e-mail
Mensaje: