pensamiento

Gracias amigos del mundo

Free counters!

2007/12/10

España.

Viajando desde Alicante a Granada :
Una primera parada para conocer Murcia, luego una segunda para un café en Lorca.
Me siento muy relajado, visto sencillo, deportivo , sandalias de cuero , camisa manga corta, pues hace mucha calor y como siempre pienso en los mios, Intenté escribir algo en mi cuaderno de Diario, no obstante, al registrar mi bolso y buscar un bolígrafo, me encuentro con una nota que celosamente he guardado entre mis tesoros más preciados, una nota cargada de ternura, de fe, de esperanza, de una paz que solo puede haberla escrito una persona especial y maravillosa.
A veces sucede que cuando las tempestades nos inundan, y viene de un todo, la lluvia, el desorden, el caos, la destrucción y pareciera que el sosiego no viene por ninguna parte, nos salen al encuentro gente linda para decirnos " ANIMO TU PUEDES ".
Un día escribiste con dolor en tu corazón algo que cambiaría mi vida... Quizás sin proponértelo, me entregabas dos armas poderosas. TIEMPO y PACIENCIA " dos guerreros que de mucho me han servido en este batallar con la ausencia de los míos.
Desde esa fecha, ayer triste, hoy importante, fue como bien dices en esta nota que he guardado, el comienzo de una nueva etapa. Recordar que olvidado en el silencio y en el encierro de la fria casa de piedras a los pies de una montaña llamada La Toscana, cerca de las riberas del rio Caripe. Para un día despertar a la vida y recomenzar lejos de todo mi pasado y decidir viajar al norte de Europa, a la lejana, distante y fría región escandinava y vikinga. Desde allá me permití conocer Inglaterra, Alemania, Finlandia. Después vendría el regreso a la raíz bendita del Chile que me había visto nacer. No sin antes haber pasado por Buenos Aires - Argentina.
Nuevamente en Suecia un par de meses y me regresé al encuentro bendito y espearado en la patria de mis amores, VENEZUELA .
Por cosas del destino y como bien dices tú, todo tiene su poderosa razón de ser, hoy me encuentro viajando en otros lugares. Un autobús para hacer un recorrido en España, la madre patria. Cartagena, Alicante, Torrevieja, Granada, Sevilla, Málaga, y sus innumerables pueblitos, caseríos, viñedos y sus interminables plantaciones de olivos.
Recorrido, tiempos y caminos benditos, para alzar la mirada al cielo y poder decir, Gracias infinitas por existir con tu mano amiga y tu palabra de aliento.

Dedicado a Ana Isabel Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De
País.
e-mail
Mensaje:

CONTENIDO