pensamiento

Gracias amigos del mundo

Free counters!

2007/12/18

Luz Adriana...


Fue hoy un día muy especial, en nuestra peregrinación por estos caminos de la Suecia. Un seis de junio que será grato en el recuerdo de los tiempos pasados... Hoy no solo nos han entregado un diploma que nos acredita como ciudadanos nacionalizados. Más importante ha sido el compartir con esta cultura, su gente y su historia, pero sobretodo a mostrar un poco de nuestra idiosincrasia como pueblos latinos, de entrega, de luchas, de muchos sacrificios y también de muchos logros.
Como no deleitarnos el día de hoy con estas risas de nuestros infortunios antes de llegar a recibir esta credencial y esta bandera que simboliza, cuan grande es el respeto que ella merece de parte de nosotros, que hemos recibido cobijo, enseñanzas, múltiples aprendizajes, y a veces desprecios, que lo hemos utilizado en bien nuestro, dejando de manifiesto que si podemos superarnos, en tu caso específico con más fluidez que mi experiencia, sobretodo en esto del idioma.
Y pensar que hace un par de años dejabas tu Bucaramanga bendita en esa Provincia de Santander de la patria del vallenato y del café, de la cumbia y del tamal, del tinto y de las arepitas, tan colombianas como tú. Pero contigo una persona especial te ha seguido paso a paso, cargando él también sus sueños personales, que seguro escribe en su leyenda. Javier Eduardo, hijo y amigo, aliado incondicional de estas luchas, y merecedor también de esta celebración especial.
Ahora que hemos transitado la senda llena de obstáculos, de piedras en el camino, de sinsabores, de esa tristeza que significa estar lejos de casa. Debemos alzar la mirada al infinito, para agradecer que nuestras oraciones han surtido efecto.
Javier Eduardo el gran ganador, con su juventud que apenas comienza sus primeros peldaños, seguro será quien más provecho saque de toda esta experiencia. Estudios, una carrera, un futuro que tiene posibilidades reales de concluir.
En honor a nuestra nueva nacionalidad, mucha suerte en los próximos pasos, eso sí, no olvidemos ni por un instante de donde hemos nacido y crecido, en esa América nuestra.


Paseo Marino desde Nacka Strand.Junio 06.2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De
País.
e-mail
Mensaje:

CONTENIDO