pensamiento

Gracias amigos del mundo

Free counters!

2007/12/18

a Pancho Ramos

Queridos amigos que esta tarde nos acompañan
Gracias infinitas por demostrar su amistad y cariño para con nuestro padre, hoy rumbo al encuentro bendito con el señor. Reunidos frente a lo que será su última morada en este Puerto Caripito que tanto amó. , en que se da despedida a sus deudos. Y es bueno resaltar algunos aspectos, que son dignos de considerar de este viejo amigo Pancho Ramos, quien se va cuando contaba con 88 años, muchos de ellos haciendo vida en este pueblo bendito... No solo siendo un trabajador a tiempo completo, también compartiendo con sus amigos, muchas tardes de trucos, y dominó, que tantas historias han dejado en su leyenda personal, ahora último paseando por las cercanías de su Plaza Bolívar, pero orgulloso de su imperio de hombres y mujeres que formó junto a sus amores. Hoy reunidos todos los hijos de Francisco Ramos, sus nietos, , biznietos, e hijos políticos.
Recordemos parte de un pasaje masónico para detenernos en la siguiente reflexión:
Contemplad la incertidumbre de la vida humana en todas las escenas del mundo. No obstante las incesantes admoniciones de la muerte; no obstante las continuas pruebas que tenemos de su formidable imperio sobre todas las obras de la tierra, nos olvidamos que hemos nacido para morir... Caminamos de designio en designio, de esperanza en esperanza. Trazamos planes en que habríamos de emplear largos años... quizás Pancho Ramos lo logró, pero somos acometidos por la muerte, quizás cuando nos creíamos en el medio día de nuestro existir.
Qué son el esplendor del poder, el honor de la ciencia, el brillo de la virtud, el orgullo de la riqueza, los cantos de la hermosura, cuando se apagó la deuda que contrajimos con la naturaleza.
Fijad, familiares y amigos presentes, en este recinto y contemplad lo que es la vida.. Todos los rangos se nivelan ante la muerte, todos somos iguales: el blanco y el negro, el alto y el humilde, el rico y el pobre; todas las distinciones desaparecen como el humo impelido por el viento. En este trance supremo no queda del hombre y en especial de nuestro Pancho Ramos, sino el recuerdo de sus buenas acciones y un solo juez. Dios.
Por ello pedimos paz a quienes le lloramos, que encontremos tranquilidad en tu alabanza Señor y consuelo en tu misericordia...
Te pedimos la paz que nos es tan necesaria como el agua y el fuego la tierra y el aire
La paz que es perdón que nos libera de la rabia y la ira, de la envidia y la sangre
La paz que es libertad, la vida siempre abierta en la casa y en la fábrica, en la plaza y la calle.
La paz que es el pan amasado, ese cada día que se rompe en la mesa con júbilo y con hambre.
La paz que es la flor de tu reino que esperamos y que hacemos más bello y cercano cada tarde.
Desde Suecia uno de tus tantos hijos adoptivos que sembraste en los caminos de la amistad sincera e incondicional...
Nelson "Chile" Urra Silva.
Suecia: Dic-18, 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De
País.
e-mail
Mensaje:

CONTENIDO